El Bestiarius Stebanensis se presenta este miércoles en el MAR

Después del éxito cosechado este verano en Portugal, y el pasado mes de diciembre en la exclusiva presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural Conde Duque, por fin, el Bestiario de Andrés Alcántara llega a Alcalá de Henares. La presentación alcalaína será el próximo miércoles, 15 de enero, a las 19 horas en el Museo Arqueológico Regional.

El acto contará con la presencia de Alcántara, al que acompañaran el autor de los textos, José Esteban, el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, el director del Centro de Serigrafía Portugués y diseñador, maquetador y editor de la edición portuguesa del libro , Joao Prates, así como el editor de la edición en nuestro país, Jesús Martín Sanz.

De alguna manera, la presentación también es un acto de homenaje al gran Bohemio alcalaíno, amigo de todos los intervinientes y presentes, Pedro Atienza, que será recordado en alguna de sus letras para el flamenco por el Maestro El Carbonilla, acompañado a la guitarra por Ricardo Rubí.

El libro de artista ‘Bestiarius Estabenensis nº 6’ cuenta con textos de José Esteban y dibujos de Alcántara.  Se ha realizado una edición artesanal de 84 ejemplares.

La obra, de 80 páginas, recoge  un prólogo de Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, y textos de José Esteban e imágenes de Andrés Alcántara referentes a 21 bestias diferentes.