Andrés Alcántara muestra su obra en Lisboa, en el C.P.S, la galería Antonio Prates y el Instituto Cervantes

Publicado: Miércoles, 15 de mayo de 2019

Coincidiendo con la feria ARCOlisboa 2019, el artista Andrés Alcántara presenta obras de diversas disciplinas, en los espacios del C.P.S y galería Antonio Prates, así como un libro de artista en el Instituto Cervantes, formando parte de una oferta que en estas fechas adquiere en la capital portuguesa dimensión internacional.

En la sede del Instituto Cervantes se ha presentado el libro de artista ‘Bestiarius Estabenensis nº 6’ con textos de José Esteban y dibujos de Alcántara; edición artesanal de 84 ejemplares, que se acompaña de una muestra con dibujos originales del bestiario, que comparten espacio con la exposición de Max Aub. Y el discurso de Alcántara, como escultor, pintor y grabador, se escucha en el C.P.S, rua dos Industrias 6, y en la galería Antonio Prates. ‘La propuesta más rotunda, más impresionante, más hermosa es la que concierne a sus esculturas y pinturas. Piedras talladas en diferentes épocas, negras o blancas, limpias y con lenguaje vanguardista, forman –escribe Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte- un conjunto exuberante y profundo, en el que la piedra se convierte en latido del tiempo y en corazón del hombre. En las pinturas, brillantes azules y bermellones dan vida a Don Quijote y Dulcinea, en majestad’.

Andrés Alcántara (Torredelcampo, Jaén, 1960) es un escultor del más alto nivel que une conocimiento y sentimiento en una obra elevada a categoría, obra realizada en piedra que se complementa con dibujos y grabados de indudable maestría, y que ha sido galardonada con importantes premios y forma parte de colecciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Las exposiciones de Andrés Alcántara en diversos espacios de Lisboa, se mantendrán abiertas hasta el 5 de junio de 2019.

Fuente: http://infoenpunto.com/not/24417/andres-alcantara-muestra-su-obra-en-lisboa-en-el-c-p-s-la-galeria-antonio-prates-y-el-instituto-cervantes/